La jueza insta a la Deputación a permitir que el PSOE revise el expediente de Pasarón

PONTEVEDRA. La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra acaba de emitir un fallo en el que estima el recurso presentado por el diputado socialista Santos Héctor Rodríguez contra la Deputación por no facilitar a su partido el expediente del campo de fútbol de Pasarón. No obstante, la jueza constata que la Administración provincial no ha incurrido en infracción manifiesta, ya que procedió a allanarse a las pretensiones  del PSOE, dándole la razón en su demanda y, en consecuencia, accediendo a permitir la revisión de los documentos.

Tal y como reiteró hoy Santos Héctor Rodríguez, los socialistas solo pretenden ejercer su derecho de acceder al expediente de un proyecto que «estaba valorado inicialmente en 7,5 millóns de euros e pasou a custar 15,8». El diputado del PSOE recordó que se optó por la vía judicial tras efectuar varias peticiones formales de revisión de las obras llevadas a cabo (que no encontraron respuesta).

En su escrito de allanamiento, el asesor jurídico de la Deputación, Bernardo Sartier, precisa que si Santos Héctor Rodríguez «hubiese comparecido en la sede de la dependencia donde se tramitó el procedimiento que resulta de su interés, en ningún caso se le hubiese impedido su consulta». «La no respuesta en plazo -alegano se debió más que a una omisión involuntaria motivada por la acumulación de tareas que genera un servicio de la envergadura del de Contratación, Hacienda y Patrimonio... En ningún caso ha sido intención de la Deputación vetar o impedir un derecho fundamental».

Comentarios