martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La lluvia no puede con la vida

Un momento de la concentración ante las Ruinas de Santo Domingo. rafa fariña
Un momento de la concentración ante las Ruinas de Santo Domingo. rafa fariña

PONTEVEDRA. Dos centenares de usuarios de la bicicleta se concentraron en la jornada de ayer en la Praza de España de Pontevedra a pesar de la lluvia para solicitar respeto por la vida de los ciclistas en las carreteras. La medida, promovida por la Federación Galega de Triatlón con la colaboración de las ciudades gallegas, está encuadrada dentro de una campaña del organismo deportivo.

Con el lema ‘non máis ciclistas mortos nas estradas’ la institución ha querido sensibilizar a los conductores de vehículos motorizados de la importancia de respetar a los ciclistas, particularmente al realizar maniobras de adelantamiento, en las que deben ser fieles a la normativa que obliga a mantener una distancia lateral de un metro y medio al adelantadar a un deportista.

La iniciativa no solo llegó a la capital de provincia, sino que tuvo manifestaciones en varias de las localidades gallegas. En total, en Galicia más de 2.000 personas han salido a la calle con sus máquinas para manifestarse por los derechos de los ciclistas. La medida ha sido secundada en seis ciudades gallegas.

Durante el mes de noviembre van a continuar produciéndose a lo largo de la geografía gallega diferentes actividades.

De hecho, la Fegatri ha emitido un comunicado en el que incide en el valor del respeto. «Queremos colaborar para que non haxa máis bágoas por esas imprudencias que case sempre rematan en traxedias».

Los representantes de la Federación Galega recuerdan a los conductores de automóviles y otros vehículos con carrocería que el único elemento del que disponen los ciclistas para frenar los golpes que reciben son sus propios cuerpos.

La lluvia no puede con la vida
Comentarios
ç