viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La Media Maratón restringirá el tráfico en buena parte de la ciudad este domingo

PONTEVEDRA. La Media Maratón Ciudade de Pontevedra 2013 obligará a cerrar al tráfico buena parte de las calles de la ciudad durante la mañana del domingo. La Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial con el fin de minimizar los efectos de las necesarias restricciones la circulación. En él participarán tanto agentes municipales como 60 voluntarios, que se dispondrán a lo largo del recorrido para responder las dudas de los conductures.

Entre las medidas de tráfico que se adoptarán, la principal será el cierre al tráfico de todo el recorrido desde las diez de la mañana. La salida se efectuará en la calle Xosé Malvar y seguirá por avenida de Bos Aires, puente de Os Tirantes, Alexandre Bóveda, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Compostela, Enxeñeiro Rafael Areses (en la zona del Pazo da Cultura).

Después, los corredores volverán a atravesar el puente de Os Tirantes para seguir por la avenida de Bos Aires y avenida de Uruguai e internarse en el centro histórico para después salir por la plaza de Concepción Arenal, Xeneral Martitegui, Maestranza, Alameda, Raíña Vitoria y llegar a la zona de Campolongo por Augusto García Sánchez, Xeneral Rubín, el paseo del río de Os Gafos, Iglesias Vilarelle, San Pedro Alcántara y después ineternarse por el centro histórico de nuevo para salir de nuevo a la avenida de Bos Aires y dirigirse al antiguo Estadio da Xuventude.

Desde hoy se han ido colocando vallas para anunciar que estará prohibido aparcar en Xosé Malvar, Iglesias Vilarelle y Padre Fernando Olmedo. Asimismo, la Policía Local indica que durante el recorrido de la prueba se permite el estacionamiento, pero no se podrán mover los vehículos hasta que esta finalice.

La prueba, además, obliga al cierre total del tráfico de los puentes de Os Tirantes, Santiago y O Burgo, estando habilitada la salida desde la ciudad cara al Norte a través del puente de A Barca y del de la autopista.

Los cortes de tráfico afectarán también a los vecinos de Monte Porreiro, por lo que la salida de la urbanización se hará por la Rúa da Pomba cara a la avenida de Lugo o la calle A Seca. Los vecinos de entre la calle Real y Arcebipo Malvar no podrán entrar durante la prueba, pero sí salir por la zona de Michelena, Gutiérrez Mellado y Augusto González Besada.

La Media Maratón restringirá el tráfico en buena parte de la ciudad...
Comentarios