El Concello y Cespa despliegan una campaña de limpieza en el casco urbano

basura.JPG
photo_camera basura.JPG

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en el término municipal de Pontevedra, Cespa, y la Concellería de Medio Ambiente Urbano marcaron las pautas de una campaña de limpieza que dará comienzo esta noche en la calle Fernández Ladreda y su entorno.

La decisión de iniciar la movilización de adecentamento en esta zona guarda relación con la obra de construcción del edificio administrativo de la Xunta y con el intenso tránsito de camiones que portaban los materiales, que supusieron movimiento y arrastre de tierras.

A lo largo de las últimas horas se procedió a instalar vallas en espacio en el que se ejecutarán las labores de limpieza, por medio de las cuales también se informa a los conductores de que no estacionen. La labor comenzará esta noche, a partir das 22 horas, y se prolongará incluso la madrugada del dila 24 por el lado derecho da calle, justo al lado del nuevo edificio administrativo. En el momento en el que concluyan os trabajos en esa parte, los operarios continuarán por la otra parte, en la que también está previsto instalar vallas para garantizar que el espacio quede libre e informar a la ciudadanía de la imposibilidad de aparcar. En este caso, se prevé que el acondicionamiento llegue a su fin el lunes.

Una vez que las actuaciones de limpieza en la calle Fernández Ladreda y su contorno concluyan se procederá a ejecutar el mismo trabajo en otros espacios de la ciudad en los que también se hace precisa la puosta en marcha de una limpieza de características especiales.

Desde la Concellería de Medio Ambiente Urbano, encabezada por el edil Raimundo González Carballo, se explicó que el plan es continuar con las actuaciones en Loureiro Crespo y Benito Corbal, con especial intensidad en las aceras. A mayores, Cespa y la Concellería de Medio Ambiente Urbano anuncian intervenciones en los espacios peatonais de Daniel de la Sota, A Peregrina, las cercanías del santuario, la calle Michelena, Oliva, Soportales, Fernández Villaverde, Gutiérrez Mellado, Curros Enríquez y otros espacios céntricos.

Además de las actuaciones específicas de limpieza, la Concellería que encabeza González Carballo tiene abierta una gran cantidad de trabajos en el casco urbano, entre ellos la actuación de ampliación del parque de juegos infantiles de Las Palmeras. Próximamente dará comienzo también la intervención con los árboles da Alameda, que son víctimas de tensión y de otras enfermedades que amenazan su estabilidad.

Comentarios