La noche de San Xoán deja un balance sin quemaduras

La de A Seca fue una de las hogueras celebradas en la ciudad. rafa fariña
photo_camera La de A Seca fue una de las hogueras celebradas en la ciudad. rafa fariña

PONTEVEDRA. La noche más corta del año, la de San Xoán, transcurrió con más normalidad de la esperada, aunque siempre hay quien festeja en exceso la entrada en la estación estival. Tres personas fueron atendidas hoy en el Hospital Provincial a causa de intoxicaciones etílicas, aunque fuentes hospitalarias confirman que fueron dadas de alta pocas horas después. Además, el CHOP atendió a un paciente por una fractura en el tobillo, que permanece ingresado en el Complexo Hospitalario.

Lo que no hubo que lamentar fueron quemaduras u otro tipo de heridas, que suelen producirse a la hora de saltar las hogueras. De hecho, el complejo de A Parda no registró ni una sola incidencia con relación a la noche de San Xoán, a diferencia de lo sucedido otros años.

El balance de la noche es más bien tranquilo, teniendo en cuenta que el Concello contabilizó permisos para más de 130 fuegos, repartidos entre el centro y las parroquias. Las hogueras resultaron ser todo un éxito, en parte por el incentivo de que este año se tomó San Xoán como festivo, lo que permitió a muchos a disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada. Además, el buen tiempo acompañó la jornada y favoreció que fueran muchos los pontevedreses que salieron a celebrar la festividad en una de las numerosas hogueras que se encendieron en la ciudad.

Avisos

Centenares de personas se congregaron hoy alrededor del fuego para ahuyentar las 'meigas', tal como dice la tradición, y entre sardinas y vino la fiesta se desarrolló normalmente, si bien es cierto que para los Bomberos la madrugada fue bastante movida porque recibieron varios avisos.

En primer lugar el de un vecino de Monte Porreiro, tras advertir que un contenedor en la calle Alemania, situada en este barrio, que estaba ardiendo. El Cuerpo municipal acudió al momento para apagarlo, pero este no fue el único incidente de la noche.

A las 3.18 horas, los Bomberos detectaron un pequeño foco en una finca privada ubicada en la calle Fernando II, después de que los propietarios prendieran una hoguera. Por último, a las 5.53 de la madrugada efectivos del Cuerpo tuvieron que intervenir en el barrio de Mourente debido a dos contenedores más en los que se detectó fuego.

Comentarios