La novia del acusado de matar a su hermano niega que le pidiera al procesado que le pegara

La novia del acusado de matar al hermano de ésta en O Grove ha negado en su declaración que le pidiera al que fue su pareja que pegara a la víctima el día del crimen porque supuestamente tenían una mala relación fraternal como aseguró el procesado.

Así lo ha manifestado en su comparecencia en la sesión de este miércoles. Para este jueves está previsto que el tribunal entregue el objeto del veredicto al jurado que sigue el juicio contra Alberto S.V., el joven de O Grove (Pontevedra) acusado del homicidio del hermano de su novia, David B.M..

La chica explicó después de la muerte de su hermano, antes de ser detenido, que le envió un mensaje al teléfono móvil: "Eres un hijo de puta. Te odio. No me hables en tu vida. Mataste a mi hermano".

El análisis de la actividad del teléfono móvil del acusado realizado por la Guardia Civil reveló que aquella mañana la chica le envió un mensaje en el que le contaba: "Me volvió a amenazar". La joven reconoció haberlo enviado, pero no recuerda el significado del resto de mensajes que le envió ese día y con los que el procesado interpretó que ella necesitaba que intercediese por ella ante su hermano.

La abogada defensora apreció "múltiples contradicciones" en la declaración de la chica, que, durante su comparecencia ante la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, señaló que tenía peleas con su hermano "de vez en cuando", pero que se llevaban "bien", pero, al mismo tiempo, reconoció que le trasmitió a su novio que no, que tenían una mala relación.

Navaja

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación desde distintos ámbitos explicaron que el procesado en ningún momento colaboró con ellos para esclarecer lo sucedido ni para ayudarles a localizar el arma utilizado. De hecho, llegó a negar la existencia de la navaja, que fue localizada al día siguiente al fondo del garaje en el que se produjo la pelea.

El acusado declaró en el juicio que, tras clavársela al fallecido, la quitó y la lanzó por el aire, pero los agentes concluyen que el lugar en el que apareció no es compatible con esa versión, sino que había un saco encima que impedía que hubiese llegado directamente tras ser lanzada.

La sesión se completó con la declaración de los forenses que realizaron la autopsia al fallecido e hicieron un examen del procesado. Sobre la muerte, señalan que la hipótesis más probable es que el procesado le clavase la navaja a su oponente durante la pelea, cuando ambos estaban de pie, de forma sorpresiva y sin que tuviese ninguna oportunidad de defenderse. Acreditaron, asimismo, que Alberto Sequenza estaba en plenas facultades en el momento del crimen y no tenía alternadas sus capacidades volitiva, intelectual y cognitiva.

Tras dos días de sesiones, declaraciones y pruebas, la fiscal del caso y la acusación particular que ejerce la familia del fallecido decidieron elevar a definitivas sus conclusiones iniciales al considerar acreditado que Alberto Sequenza fue autor de un delito de homicidio con abuso de superioridad por el que le piden 15 años de prisión.

Eximente

Por su parte, la defensa modificó las conclusiones que había hecho antes de que su defendido declarase y reconociese que clavó una navaja a la víctima, pero que nunca tuvo intención de hacerlo, sino que actuó "por miedo" y para defenderse de su oponente. Tras el juicio, su abogada pidió al tribunal que le declare responsable del homicidio, pero teniendo en cuenta la circunstancia eximente completa de legítima defensa.

En caso de que los miembros del jurado consideren que no existe esa eximente, pide que, alternativamente, se tenga en cuenta como atenuante. Los miembros del jurado han sido citados este jueves, a las 11.30 horas, para empezar a deliberar.

Comentarios