La parroquia de Lérez celebra hoy la romería de San Benitiño do inverno

PONTEVEDRA. El monasterio del Divino Salvador de Lérez será hoy un centro de peregrinación al que acudirán los devotos del santo 'máis milagreiro’, sobre todo los que tienen alguna enfermedad dermatológica. Porque frotar la zona afectada con el aceite quemado y bendito que pueden adquirir en el templo benedictino es una de las fórmulas que, según la tradición cristiana, resultan más eficaces para combatir las afecciones cutáneas.

Los feligreses podrán efectuar hoy, en la romería de San Benitiño do inverno, sus ofrendas al santo como muestra de devoción, y participar en alguna de las misas que se oficiarán a partir de las 7 horas. Los actos litúrgicos matinales se oficiarán a intervalos de una hora. Al finalizar la eucaristía de las 13 horas los devotos del santo ‘máis milagreiro’ acompañarán a la imagen de San Benitiño en la procesión que recorrerá el entorno del monasterio benedictino. Al tratarse de una jornada laborable, los creyentes a los que les resulte imposible asistir a las misas de la mañana por motivos de trabajo podrán hacerlo por la tarde, ya que también habrá celebraciones eucarísticas a las 17, 18, 19 y 20 horas.

Aunque la romería de San Benitiño do inverno reúne a menos devotos que la concurrida celebración del verano (que tiene lugar cada 11 de julio, día considerado festivo local en Pontevedra), son muchas las personas que participan en las misas y que adquieren los productos que ofrecen los puestos instalados en el acceso al templo y al atrio.

Los feligreses dirigirán sus plegarias a San Benitiño, que acompañarán de los rituales con los que, según marca la tradición cristiana, se pueden curar las enfermedades cutáneas como las antiestéticas verrugas y los eccemas (afecciones de la piel que se caracterizan por la aparición de descamación, manchas rojas y picores).

Además, los visitantes podrán adquirir un recuerdo de San Benitiño o los libros de los que es autor el párroco, Crisanto Rial: ‘El monasterio de Lérez y su Colegio de Artes’ y ‘San Benito y su obra’.

La lectura de estas publicaciones permitirá conocer con mayor profundidad esta entidad parroquial y al santo ‘máis milagreiro’.

Comentarios