La pasarela Pontus Veteris intercambiará diseñadores con la cita Portugal Fashion

La XXV edición de la pasarela de Moda Pontus Veteris, que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra, se celebrará el próximo 30 de marzo y supondrá su internacionalización por un convenio que la entidad firmará la pasarela lusa Portugal Fashion, que se celebra en O Porto.

"Supondrá un salto cualitativo y cuantitativo importante, y abre nuevos horizontes para la moda gallega de cara al futuro más inmediato", señaló el presidente de la Cámara de Pontevedra, Ricardo Mirón, al anunciar que Pontus Veteris contará en esta ocasión con siete diseñadores que presentarán sus colecciones para la Temporada Otoño-Invierno 2010-2011.

La pasarela pontevedresa contará con la participación de Florentino, Montoto, Araújo Piel, habituales en este desfile; y se incorporan como grandes novedades, dos diseñadores gallegos de prestigio en moda femenina, como son Siempre es Viernes, empresa radicada en Pontevedra, y la firma textil de la provincia de Ourense Miguel de Luna.

Además debido al convenio con Portugal Fashion desfilarán en Pontus las firmas Caty Xiomara y Store Taylors, diseñadores muy consolidados en el país vecino.

Este acuerdo con Portugal Fashion, conlleva asimismo, para participación de Florentino y Araujo Piel, en la próximo edición de la pasarela Portugal Fashion, que se celebrará en O Porto los días 19, 20 y 21 de marzo.

ÚLTIMA CITA

Ricardo Mirón no descartó que probablemente esta será su última pasarela ya que tiene decidido, "prácticamente al 90 por ciento", que no se presentará a la reelección debido a los problemas económicos que sufre su empresa Casas Novas.

"Son problemas que me quitan mucho tiempo, así que aunque los compañeros de la Cámara me han pedido que me presente para cuatro años más, muy probablemente no lo haré", concluyó Mirón.

Comentarios