La ‘pasarela’ tendrá un parque infantil con forma de tren

Zona de ocio infantil instalada en la nueva Praza de José Adrio Barreiro. david freire
photo_camera Zona de ocio infantil instalada en la nueva Praza de José Adrio Barreiro. david freire

PONTEVEDRA. La reforma de José Adrio Barreiro, conocida popularmente como la ‘pasarela’, contempla la creación de un área de ocio infantil. Así lo destacó hoy el concejal de Urbanismo, Antón Louro, después de una visita realizada a la zona, en la que confirmó que el parque, que se encuentra sobre las vías férreas, «simulará un tren».

El edil del PSOE se mostró muy satisfecho por los plazos de ejecución de las obras que se realizan en el lugar y que, salvo imprevistos de última hora, finalizarán la semana que viene. «É unha boa nova porque con esta actuación gañamos un novo espazo urbano na cidade, que conta co apoio de veciños e comerciantes», apuntó el responsable municipal.

Louro confía, por otra parte, en que la reforma de esta plaza sirva para animar las ventas en los establecimientos comerciales de la ‘pasarela’ en plena campaña de Navidades. «Espero que se dinamicen as vendas na zona, onde tamén se poderán instalar terrazas», destacó.

Los costes

La reforma de José Adrio Barreiro cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros, de los que 149.000 corresponden a la obra civil, adjudicada a la empresa pontevedresa Covsa, y al resto de las mejoras en el tratamiento de la superficie: aceras, mobiliario y alumbrado público.

Uno de los principales cambios introducidos en la actuación fue la eliminación del muro perimetral, a modo de monumento en memoria de los fusilados en 1836. Esta construcción tenía como función estructural consolidar el pequeño desnivel entre la plataforma y la acera hasta 12 de Novembro. La nueva configuración apuesta por una zona frontal despejada para garantizar la máxima visibilidad. En memoria de las personas que perdieron la vida en defensa de la democracia se plantarán diez árboles.

Comentarios