La patronal pontevedresa reclama unidad para hacer frente a la lacra del paro

Empresarios pontevedreses en la sede de la AJE en Pontevedra (Foto: David Freire)
photo_camera Empresarios pontevedreses en la sede de la AJE en Pontevedra (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. La patronal pontevedresa reclamó ayer unidad a nivel provincial y autonómico para hacer frente a la lacra del paro. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, apadrinó la pasada jornada la puesta de largo de la nueva junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE). "La desunión es un mal ejemplo para la sociedad, sobre todo en tiempos como estos", explicó el empresario, en referencia a la ausencia en el acto del presidente de AJE-Vigo, un colectivo que se ha desmarcado de la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe).

El nuevo equipo que presidirá Lucía Pedroso estará formado por ocho personas que se harán cargo de gestionar vocalías de nueva creación cuyo objetivo es ayudar al emprendedor y mejorar la imagen o el funcionamiento de la asociación. Entre los miembros de la junta figuran César Pérez da Silva (Financiación), Ricardo Fra Otero (Formación), Francisco Javier Diz Gómez (Convenios), José Antonio Pazos González (Internacionalización), Luis Taboada Villamil (Innovación y Emprendimiento) y José Manuel Valenzuela (Relaciones Institucionales). A ellos se unirá también Marta Durán Bouzada, que se hará cargo de la Tesorería de la AJE.

Entre los hitos que se le presentan a la nueva presidenta del colectivo empresarial figura la promoción del vivero de empresas, en el que ya trabajan doce personas. "La creación de este espacio, que se ha convertido en un referente a nivel nacional, ha servido para crear sinergias y una red de apoyos entre los emprendedores", explicó Pedroso, que es la primera mujer en dirigir la AJE. "Afronto esta etapa con ilusión y mucho optimismo. El hecho de ser la primera mujer en hacerlo tiene solo un valor simbólico, porque hay muchas mujeres emprendedoras en este país", apostilló.

Por "vocación"

La nueva presidenta de la AJE tomará el relevo del empresario pontevedrés José Manuel Valenzuela, recientemente elegido nuevo presidente de la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe). "Lo único que se le puede pedir a la nueva directiva de la asociación es una cosa: implicación", manifestó Valenzuela, que sostiene que el asociacionismo es fundamental para amortiguar los efectos negativos de la crisis entre la iniciativa privada. La AJE es, de hecho, uno de los colectivos de la provincia con mejor proyección en lo que a apoyos se refiere. En la actualidad cuenta con más de 150 asociados.

Durante el acto de presentación, al que acudieron el presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), José María Corujo, y otros miembros del empresariado pontevedrés (como el coletivo de autónomos OAP-Galicia), el máximo responsable de la CEP recordó que las personas que ocupan un cargo de representación en alguna de estas asociaciones lo hace de forma desinteresada. "Aquí no cobramos un duro. Hacemos este trabajo por vocación, no como ocurre con algunos de nuestros representantes políticos", criticó Alvariño.

Comentarios