La perrera provincial consigue 50 adopciones en el último mes

Instalaciones del centro de acogida de animales.
photo_camera Instalaciones del centro de acogida de animales.

PONTEVEDRA. El presidente del Gobierno pontevedrés, Rafael Louzán, ofreció ayer un balance positivo del funcionamiento de la perrera, que se encuentra situada en A Armenteira (Meis). «Preto de 50 animais atoparon un novo fogar no último mes», explicó. En tan solo ocho meses, el centro de acogida de animales que gestiona la Deputación Provincial ha realizado 1.500 intervenciones en los 48 concellos pontevedreses.

Además, Louzán adelantó que próximamente continuará la campaña de actividades didácticas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Pontevedra, que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar a las mascotas y no abandonarlas, además de explicar el procedimiento a seguir en el caso de encontrar un animal abandonado.

Ampliación

A finales de octubre, el presidente de la institución provincial anunció además una partida presupuestaria para ampliar esta perrera en el año próximo, debido a las previsiones de falta de espacio si las intervenciones continúan al mismo ritmo. Louzán explicó en ese momento que la mayor parte de las actuaciones se registró en el área de Vigo y O Salnés, además del propio municipio de Meis, puesto que muchas personas habían abandonado animales en los propios alrededores del centro.

La campaña de sensibilización que lleva a cabo la Deputación en este sentido incide en la necesidad de tener la identificación adecuada para las mascotas (el conocido chip) para que, en caso de extravío, se pueda localizar rápidamente a sus propietarios. Además, se recuerda que las adopciones de los perros que se encuentran en Armenteira son totalmente gratuitas para las personas que deciden acoger algún animal abandonado, cuyo nuevo dueño lo recibe vacunado, desparasitado y con el microchip.

Comentarios