La plantilla de Trèves acepta un ERE de 40 días para 2014

PONTEVEDRA. La plantilla de Trèves, integrada por 150 trabajadores, aceptó hoy el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) propuesto por la empresa de 40 días para este año.

El acuerdo llega después de los encuentros que se produjeron en las últimas semanas entre los sindicatos, trabajadores y la empresa para intentar negociar los complementos salariales, un factor importante del que dependía que la propuesta de la empresa saliese o no adelante.

Finalmente los empleados han llevado hoy a votación la propuesta en una asamblea que ha tenido lugar en el Pazo da Cultura.

La empresa aceptó rebajar los días de ERE, pasando de los 46 propuestos inicialmente a los 40, pero se mantuvo inflexible en el resto de apartados. Así, planteó complementar los 35 primeros días al 80% y los cinco restantes al 76,5%, así como el 95% de las pagas y el 100% de las vacaciones. Además, Trèves se compromete a que no haya despidos a lo largo de 2014

Si no se hubiese alcanzado en la asamblea de hoy un acuerdo, la plantilla tenía previsto iniciar una huelga "indefinida".

Comentarios