La plantilla de Tréves aprueba la huelga pese al rechazo de parte de los trabajadores

Asamblea de los trabajadores en el Pazo da Cultura. rafa fariña
photo_camera Asamblea de los trabajadores en el Pazo da Cultura. rafa fariña

La asamblea celebrada ayer en el Pazo da Cultura entre los integrantes de la plantilla de Trèves y el comité de empresa sirvió para confirmar lo que ya adelantó el presidente del comité, David Couñago: habrá huelga indefinida a partir de las seis de la mañana del miércoles, día 24 de septiembre.

Pese a que la plantilla, en palabras de Couñago, está «moi concienciada», hay una parte de los trabajadores que no se muestran conformes con esta decisión. Son los integrantes del llamado personal de infraestructura, es decir, el encargado de la parte administrativa y las labores de oficina, aunque «son minoritarios».

En todo caso, la oposición de este sector contrasta con la disposición del resto de trabajadores, en gran parte conformes con la decisión del comité. Incluso hay trabajadores que mantienen una «postura máis radical» que el propio órgano sindical y están dispuestos a «chegar ata o final coas reivindicacións», mostrándose incluso conformes con endurecer las condiciones de la negociación sobre todo en lo referente al aumento de la carga de trabajo que pide la plantilla.

Cabe recordar que la empresa ha solicitado la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA) en el conflicto, y que el comité se encuentra actualmente a la espera de recibir la llamada del AGA para concretar fecha y hora de la reunión para intentar llegar a un acuerdo.

Solución

Esta llamada, que debería producirse entre mañana y el martes, parece ser la única manera de impedir la huelga indefinida. «Ogallá existise outra solución -dijo Couñago-, pero hoxe por hoxe é a única que vemos para poder equiparar a nosa factoría ao resto de empresas do sector».

Las principales reivindicaciones de los trabajadores tienen que ver con su salario, que actualmente se encuentra más de 5.000 euros por debajo del sueldo medio anual que reciben otros empleados de empresas del sector.

Otro de los puntos fuertes es la carga de trabajo, actualmente reducida a fabricar piezas muy concretas del C4 Picasso como son los asientos traseros, las moquetas y los elementos insonorizantes del vehículo.

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