La plaza de Marqués de Valterra estrena iluminación y nuevo pavimento

PONTEVEDRA.  La plaza de Marqués de Valterra, en Estribela, estreno nuevo iluminación pública y también contará con nuevo pavimento durante la próxima semana. Esta nueva actuación municipal en el barrio, que fue supervisada hoy por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro,  cuenta con una inversión total  que supera los 95.000 euros.

La nueva iluminación consiste en nueve puntos de luz (siete sobre báculo y dos sobre fachada) que proporcionarán un ambiente acomodado en una zona que quedaba la oscuras durante la noche por la obsolescencia de la red anterior. Estas obras, valoradas en unos 30.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Tela Instalaciones. Los trabajos están ya muy avanzados y se espera que puedan rematarse mañana, viernes.

La otra actuación consiste en el acondicionamiento de la acera perimetral al parque infantil de Estribela. Será acabada en piedra, como ya se hizo en el otro lado de la plaza en el marco de las obras de la Área de Rehabilitación Integral. El avance incluirá también un acceso, con pavimento de hormigón, a la puerta del recinto de la zona de juegos. También se restaurará una pequeña fuente.

Por otra parte,  el Concello señala que el próximo lunes comenzará el fresado de todo el pavimento de la avenida del Marqués de Valterra y de la plaza, desde la entrada a la altura de la pasarela, ata la fuente del límite del tenérmelo municipal con Marín. La actuación, con un presupuesto de 65.670,35 euros, está a cargo de la empresa EC Casas.

Antón Louro supervisó esta mañana con los técnicos y la empresa el Plan de Obra, con el objetivo de que los trabajos no perjudiquen o impidan la celebración del mercadiño ambulante del próximo miércoles, día 11.

El fresado ocupará la jornada del lunes, mientras que el martes se procederá al asfaltado de toda la superficie. El miércoles quedarán paradas las obras y se retomarán el jueves y el viernes para los últimos finales y el pintado final.

Antón Louro también destacó que la calzada conservará los dos pasos de cebra elevados, pero se incrementará sustancialmente la seguridad viaria al incluir el marcado reglamentario de los carrís de circulación en ambos sentidos, así como de las zonas de aparcamento, que quedarán perfectamente ordenadas.

Comentarios