La policía detiene en Pontevedra a un ladrón de retretes

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a un joven de 24 años de edad vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio deshabitado.

El hecho tuvo lugar el día 16 de febrero sobre las 18.30 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial de un particular que alertaba de unos fuertes ruidos en una vivienda próxima a la suya que se encuentra deshabitada, según ha informado la Policía Nacional.

Al lugar se dirigió una patrulla policial que, a su llegada, observó la puerta de entrada a la finca abierta y forzada, así como la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda sin el bombín y cerrada, y escucharon ruidos procedentes de una ventana lateral que se encontraba abierta.

Al dirigirse hacia esa ventana, los agentes observaron a un individuo que había salido huyendo del interior de la vivienda y estaba colgado de la verja perimetral de la finca tratando de huir.

Los agentes, tras darle el alto, procedieron a su identificación. El individuo manifestó "de manera espontánea", según el relato policial, que había accedido a la vivienda para sustraer los muebles del baño, comprobando los agentes este extremo al localizar al lado de la ventana apilados todos los sanitarios además e una columna de hidromasaje.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención por el robo con fuerza. Tras prestar declaración en dependencias policiales pasó a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios