La Policía Local de Pontevedra comenzará a tramitar denuncias mediante tecnología PDA

La Policía Local de Pontevedra estrenará mañana las cuatro primeras PDA con las que podrá tramitar denuncias por infracción con más agilidad en la gestión y mayor ahorro de tiempo. Este sistema, que viene a modernizar el método de trabajo de los agentes que patrullan a pie de calle, también permitiría acceder a información sobre vehículos, facilitada por la Dirección General de Tráfico.

El concejal de Protección Ciudadana, Demetrio Gómez, confía en el buen funcionamiento de esta experiencia inicial que, de dar resultados satisfactorios, supondrá que esta tecnología se vaya introduciendo progresivamente para que todos los agentes la puedan utilizar. Así, los efectivos policiales no tendrán que cubrir ningún papel para efectuar una denuncia, sino que, de modo electrónico, la sanción se transmitiría telemáticamente a la central de la Policía Local.

De esta manera, todos los policías podrán conocer en tiempo real todas las multas que lleven a cabo y no tendrán que esperar al final de la jornada para incorporarlas a la base de datos. Las nuevas PDA contarán con las bases de datos de la Policía Local, con lo que los agentes conocerán en todo momento los antecedentes del trabajo que desempeñan. Además de la gestión integral y la modernización de este servicio municipal, la implantación de la PDA repercutirá en "más agilidad y eficacia, y un mejor servicio a la ciudadanía", afirman desde el ayuntamiento de Pontevedra.

La DGT, por su parte, se ha comprometido a facilitar a la Policía Local de Pontevedra toda la información disponible sobre vehículos, y que los agentes podrán utilizar en su labor diaria. Entre otras aplicaciones, los agentes municipales podrían saber si están ante vehículos robados o que cometieran alguna infracción reciente. Esa información se incorporaría a la PDA, por lo que cada Policía Local podrá manejarla directamente.

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