La Policía Local detiene a un hombre por amenazar con una navaja a su exmujer

Sala de control de cámaras en la sede de la Policía Local de Pontevedra. alba sotelo
photo_camera Sala de control de cámaras en la sede de la Policía Local de Pontevedra. alba sotelo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por pegar y amenazar supuestamente con una navaja a su exmujer. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el aparcamiento exterior del Hospital Montecelo. Allí, el presunto agresor, que iba acompañado de su novia, se encontró con su ex y la nueva pareja de esta. Según relatan fuentes policiales, el encuentro derivó en una pelea que llamó la atención de los usuarios del centro hospitalario.

Una llamada a la centralita de la Policía Local a las 13.45 horas del pasado viernes alertó a los agentes de la trifulca. Al parecer, el exmarido de la víctima la amenazó con arma blanca tanto a ella como al nuevo compañero sentimental de esta. Además, el supuesto agresor habría tratado de intimidar a su ex comunicándole su intención de quemarla viva.

La pelea en las proximidades del Hospital no se quedó ahí y en ella también intervino la novia del detenido. Según el atestado de la Policía Local, la mujer abofeteó a la ex durante el encontronazo, un hecho por el que fue identificada.

Después de que se apaciguaran los ánimos, el exmarido y su acompañante se fueron de Montecelo en coche. A partir de ahí, los agentes municipales pusieron en marcha un dispositivo para localizarlos a ambos.

En este operativo tuvo especial importancia las cámaras de vigilancia, que lograron localizar el vehículo del modelo SsanYong en el que circulaban ambos. La principal pista que siguieron los agentes locales fueron las imágenes de la cámara instalada en la zona de O Marco. Finalmente, el supuesto agresor fue detenido en la salida de la autopista, en dirección Marín.

La Policía Local le imputa un delito de violencia de género y de amenaza de arma blanca, una cuestión que ahora deberá aclararse en los tribunales.

En la actualidad, en Pontevedra existen cerca de una treintena de cámaras de vigilancia. Los agentes municipales las utilizan a diario no solo para controlar posibles accidentes o problemas de tráfico, sino que también se usan para localizar a presuntos delincuentes.

Comentarios