La Policía Local investiga la proliferación de anomalías en los seguros de vehículos

PONTEVEDRA. La Policía Local de la ciudad investigará posibles irregularidades en las corredurías de seguros, ya que en los últimos meses ha detectado anomalías en las empresas que se encargan de asegurar vehículos, tales como errores en números o letras de las placas de los vehículos o atrasos en los pagos.

Los agentes inmovilizan alrededor de 600 vehículos al año en la ciudad, principalmente por superar la taxa máxima de alcoholemia, carecer de seguro en vigor o problemas relacionados con la seguridad viaria, el motivo de detención más común.

Incidente

Uno de estos casos ocurrió la semana pasada en las inmediaciones de la calle Juan Bautista Andrade, donde un camión de reparto chocó accidentalmente contra el toldo de un establecimiento. Los agentes, que se encontraban en esa zona, se dirigieron al conductor para requerirle la documentación del seguro de su vehículo y para comprobar también a través del sistema F.I.V.A (Fichero Informático de Vehículos Asegurados) si todos los papeles estaban en vigor.

El conductor le enseñó a los agentes el resguardo de pago del seguro del camión, ya que la base telemática que consultan los policías indicaba que el vehículo no tenía la póliza en vigor. Sin embargo, los datos del recibo no coincidían con la placa de matrícula y los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a su posterior traslado al depósito de coches municipal.

El afectado, que por casualidad se encontraba próximo a su gestoría, acudió a la oficina para hablar con los responsables y darles un comprobante definitivo a la Policía Local. No obstante, los datos de la compañía aseguradora tampoco coincidían con los de la placa del vehículo, por lo que el problema tardó en solventarse aproximadamente dos horas.

"Eu estaba seguro de que tiña seguro e de que o pagara. Tiven que parar de traballar por un erro que se tiña que ter subsanado antes de enganchar o camión así sen máis", declaró Vicente Rodríguez. Además, apuntó que, aunque se puede dar la picaresca de que la gente engañe con el justificante, este no era su caso porque se trata de un vehículo de empresa.

Comentarios