La Policía Local pone en marcha un operativo 'taurino'

Un operativo especial de la Policía Local dejará este sábado y domingo los alrededores de la plaza de San Roque listos para la celebración de los espectáculos taurinos que tendrán lugar este fin de semana.

Desde las 18.00 de la tarde quedarán peatonalizadas las calles Alameda, Raíña Victoria y buena parte de Colón y San Roque, así como las que rodean la plaza y otras menores ''por motivos de seguridade'', precisaron fuentes municipales.

En total, será necesario desplegar 21 vallas con las oportunas señalizaciones. La avenida de San Roque por ejemplo, quedará cortada a la altura de as Corvaceiras en sentido subida, así como Víctor Said Armesto y todas las callejuelas que dan acceso al coso. También se cortará el Paseo de Colón en la confluencia con la calle Monteleón, de tal forma que los vehículos que circulen por esta vía desde el puente de A Barca deberán dirigirse a la avenida de Uruguai. ''Así mesmo, os coches que circulen desde esa avenida pola rúa Irmáns Nodales, terán que voltar ás Corvaceiras por San Roque''.

Policías

En cuanto a los efectivos de la Policía Local, tanto para la celebración taurina como para la fiesta posterior de hoy a la noche, la previsión consiste en doblar los servicios durante los turnos vespertinos y nocturnos ''para que as touradas e as festas de Peñas decorran con tranquilidade''.

Además, está comprometida la colaboración y refuerzos de la Policía Nacional, cuerpo con el que la Policía Local estuvo coordinando los operativos.

Ya sobre el uso del espacio público, no existen límites para las celebraciones, pero sí para los que intenten hacer negocio. Ayer mismo, la Policía Local envió un comunicado para recordar la prohibición de colocar barras de distribución de bebidas, ''xa que as rúas e prazas son necesarias para a festa e os puntos de venda deste tipo de produtos no centro histórico se consideran suficientes''.

El operativo continuará a partir del lunes, solo que adaptado a las fiestas de A Peregrina. Así, a partir de las 23.00 horas, quedarán cortadas Raíña Victoria (desde la entrada al parking hasta Palamios) y la calle Alameda (desde la Paseo de Colón hasta la Subdelegación del Gobierno).


Comentarios