La Policía Local precinta cuatro bares de copas en dos noches de control

Cuatro bares de copas precintados cautelarmente y ocho denuncias por distintas infracciones es el balance de un nuevo control sorpresa de la Policía Local de Pontevedra sobre los bares de copas de la ciudad.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo durante las noches del pasado jueves y sábado e incluyó la inspección de un total de 11 locales de la movida. Los cuatro precintos cautelares se efectuaron en establecimientos ubicados en las calles Benito Corbal, Padre Luís y Barón y en la avenida de Bos Aires, donde los agentes detectaron incumplimientos de la normativa vigente en materia de seguridad, tales como carencia de extractor de aire y deficiencias en la iluminación de emergencia o en los extintores.

El concejal de Protección Cidadá, Guillerme Vázquez, desveló que la actuación policial en el interior de estos 11 bares se había saldado, además, con dos denuncias por infracciones en el horario de cierre y otras tres por exceso de aforo en los locales. De igual manera, comentó que los agentes que participaron en este control tramitaron dos denuncias por consumo de drogas y una tercera a un menor por ingesta de bebidas alcohólicas en el interior de los establecimientos inspeccionados. El edil nacionalista aclaró que los expedientes por incumplimiento del horario de cierre y del aforo máximo permitido serán remitidos a la Xunta de Galicia para que inicie el correspondiente procedimiento administrativo, mientras que los referidos a la tenencia y consumo de estupefacientes y alcohol se entregarán en la Subdelegación del Gobierno.

Vázquez precisó que en algunos de los establecimientos precintados -en las calles Padre Luís y Barón y en la avenida de Bos Aires, concretamente- se detectaron hasta tres y cuatro infracciones simultáneas.

Comentarios