La Policía Local recupera un todoterreno de lujo robado en Madrid hace tres años

La Policía Local de Pontevedra ha resuelto un nuevo caso de manipulación de vehículos de alta gama después de haber sido robados y recolocados ilegalmente en el mercado. El suceso se destapó después de que varios agentes, durante su patrulla por la ciudad, sospechasen de un todoterreno de lujo que carecía de elementos característicos de la marca y el modelo.

Al sospechar que se podría tratar de un vehículo de importación o de dudosa procedencia, procedieron a darle el alta. En una primera inspección, observaron elementos de identificación manipulados, lo que motiva su inmediata inmovilización para el posterior traslado a dependencias policiales para un estudio más minucioso.

Según la documentación que portaba, el coche había sido matriculado en Castellón en 2004 pero figuraba como sustraído en Madrid en 2007.

Las investigaciones policiales permitieron descubrir que el todoterreno se matriculó, efectivamente, en Castellón en 2004. Pero el 3 de febrero de 2007 sufrió un accidente tras el que fue declarado siniestro total. La compañía aseguradora abonó al dueño un total de 26.000 euros.

Ese mismo año, el todoterreno es adquirido por una compra-venta de vehículos siniestrados de Alicante que, casi de inmediato, se lo vende a una empresa de Mosteiro. A lo largo de estos tres últimos años, el turismo fue transferido hasta en seis ocasiones a distintos propietarios. La última era una vecina de Cangas.

El vehículo original que fue interceptado por la Policía Local de Pontevedra se corresponde con un BMW X3. Figuraba como robado en Madrid desde el 13 de mayo de 2007, por lo que ha estado tres años y medio rodando, vendiéndose y transfiriéndose de forma ilegal.

Los informes de los agentes municipales, así como toda la documentación del caso, fueron remitidos al Juzgado de Guardia ante la posible comisión de un delito de robo de vehículo y falsedad documental. Mientras el juez no dictamina al respecto, el BMW X3 se encuentra custodiado en el garaje de la Policía Local.

Comentarios