La Policía Nacional arresta a un hombre que se hacía pasar por gestor de deudas

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un individuo de 47 años de edad, natural de Asturias, como presunto autor de una falta de estafa.

Según ha informado la Policía Nacional, uno de los casos fue detectado el día 15 de enero, cuando presentó denuncia en dependencias policiales una vecina de A Coruña que fue víctima de esta estafa.

Supuestamente, según el relato policial, la mujer habría contactado con este individuo tras leer este anuncio en un periódico: 'Pontevedra-prestamos. Compramos deudas cualquier necesidad' y un teléfono móvil.

Su operación consistiría en tramitar una tarjeta por un importe de 2.500 euros en una conocida entidad bancaria. La mujer concertó una cita con este individuo en una cafetería de la ciudad de Pontevedra y, a cambio de tramitarle la tarjeta, el individuo le solicitó 450 euros, 350 euros para el director de la sucursal y 100 para él en concepto de comisión, además de diversa documentación que la denunciante le entregó como fotocopia del DNI, contrato de trabajo y otros papeles.

Tras entregarle la documentación el individuo le exigió el dinero para realizar la gestión y, si bien la mujer en un primer momento se resistió a entregarle el dinero, dada la necesidad que tenía de la tarjeta le entregó finalmente 400 euros.

El individuo le dijo que en unos 25 minutos la llamaría para firmar la póliza pero no volvió y, aunque intentó en varias ocasiones contactar con él, no logró localizarlo.

La Comisaría Provincial de Pontevedra advierte a la población de este tipo de estafas llevadas a cabo por ciertos individuos que sólo persiguen el lucro personal, por lo que se recomienda "no hacer caso a requerimientos extraños" por parte de desconocidos y "comprobar la veracidad" de los anuncios publicados contactando con organismos oficiales y homologados.

Comentarios