La Policía prevé complicaciones por las obras de Benito Corbal

PONTEVEDRA. El próximo 8 de octubre comienzan las obras en la calle Benito Corbal y la Policía Local, que ya ha preparado un operativo de tráfico para aliviar los atascos, admite que habrá complicaciones por los conductores que no conozcan el inicio de la reforma. De hecho, se aconseja evitar los viales afectados durante los primeros días.

Así, el día ocho, a partir de las 7 horas de la mañana, se empezarán a poner en marcha varios cambios de dirección en las calles cercanas a la ‘milla de oro’. El tráfico de entrada a la calle Benito Corbal, en el tramo en el que se desarrollarán las obras, será desviado por la calle Blanco Porto.

Se invertirá el sentido de la calle Cruz Gallastegui para acceder a Sagasta -Peregrina y también la calle Castelao y Daniel de la Sota con salida hacia Cobian Roffignac. El acceso a Plaza de Barcelos se hará, desde Benito Corbal, por la calle Vasco da Ponte.

Servicios

Según informó hoy la Policía, se trasladara la parada de taxis de Benito Corbal a la calle Daniel de la Sota (margen izquierdo en el nuevo sentido de circulación. El margen derecho se reservará como zona de estacionamientos para servicios (toda clase de vehículos y con un tiempo máximo de 15 minutos).

El aparcamiento de motos de la calle Daniel de la Sota se traslada la calle Cobián Roffignac al inicio de la calle y se permitirá el acceso a los garajes en la medida de las posibilidades de la obra y a los servicios en el tramo de Benito Corbal afectados por las obras.

Comentarios