La promotora dice que el tanatorio de Arcebispo Malvar no invadirá bienes arqueológicos

PONTEVEDRA. La promotora que prevé construir un tanatorio en Arcebispo Malvar, en una parcela adquirida en su día al Colegio de Arquitectos de Pontevedra, ven como «una buena noticia» las conclusiones de la comisión de Patrimonio de la Xunta celebrada el pasado lunes en el edificio administrativo de Campolongo. Los técnicos autonómicos solicitan a las empresas Pompas Fúnebres y Alianza y Barros que redacten un proyecto arqueológico para dar validez a las obras en la zona, una petición que deberá ir acompañada de una excavación para determinar si la actuación puede llegar a afectar a algún bien patrimonial.

La gerente de Pompas Fúnebres, Naír Fernández, aseguró ayer a este periódico que la construcción del tanatorio no invadirá ningún elemento de valor arqueológico. «Tenemos contratada a una arqueóloga desde hace meses. Y sabemos que el proyecto colinda con una muralla medieval, una cuestión que tendremos muy en cuenta», recalcó.

Fernández asegura que el inmueble, que contará con dos sótanos, será un proyecto «ambicioso, puntero y diferente a lo que en la actualidad existe en Pontevedra y en Galicia en este sector». Lo que no desvela la responsable de la firma es la inversión prevista en esta actuación, una cuestión que dependerá en gran medida de las condiciones urbanísticas de la zona.

Comentarios