La protesta contra los crematorios se traslada a Xoán Carlos I

Vecinos de San Amaro y A Parda con pancartas en la asamblea que tuvo lugar el pasado lunes. rafa fariña
photo_camera Vecinos de San Amaro y A Parda con pancartas en la asamblea que tuvo lugar el pasado lunes. rafa fariña

PONTEVEDRA. De rotonda en rotonda. Las primeras protestas contra la instalación de crematorios a menos de 500 metros de donde están situados los núcleos de población, que comenzaron en la rotonda de Montecelo, se trasladan hoy a Xoán Carlos I. La plataforma ‘Non Crematorios Pontevedra Leste’ toma el relevo de la coordinadora vecinal de Mourente para iniciar hoy un programa de movilizaciones que consistirá en concentraciones semanales (se repetirán todos los jueves, a las 20.30 horas) en la rotonda situada junto al Conservatorio de Música Manuel Quiroga, en la confluencia de Xoán Carlos I con la calle Gaiteiro Ricardo Portela.

Portavoces de la coordinadora explican que las concentraciones se sucederán todos los jueves «hasta nuevo aviso» para protestar por la decisión del Concello de elegir el entorno de los barrios de A Parda y San Amaro «como lugar de destino de los crematorios que no se quieren en otro lugar de Pontevedra. Si no resultan perjudiciales, ¿por qué no se autoriza su instalación en cualquier lugar del casco urbano? Si no es bueno para Arcebispo Malvar, ¿por qué lo es para la zona Este de la ciudad?», preguntan los representantes de la plataforma.

La asamblea que convocó la coordinadora vecinal para el pasado lunes contó con la asistencia de portavoces de la federación Teucro, de las asociaciones vecinales de Arcebispo Malvar y de las parroquias de Mourente, Tomeza, Marcón, Salcedo y Bértola-Vilaboa, además de un representante de la fuerza política Anova Pontevedra, que apoyan las movilizaciones. «Mostraron su apoyo público a nuestra iniciativa como plataforma, que es básicamente alejar los crematorios a más de 500 metros de la población. Además, aprovechamos la reunión para intercambiar ideas y cambiar impresiones para planear las próximas acciones que llevaremos a cabo, entre ellas las concentraciones semanales», apostillan responsables de la plataforma vecinal.

Comentarios