La receta electrónica estará implantada al 100% en Pontevedra en 2010

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Pontevedra, Floro Andrés, ha indicado hoy que, previsiblemente, en 2010 estará implantada la receta electrónica en toda la provincia de Pontevedra.

En conferencia de prensa, Andrés informó que en la actualidad continua el proyecto piloto en cuatro farmacias del municipio pontevedrés de Salceda de Caselas y que también ha comenzado la experiencia en otras trece de A Estrada.

Andrés explicó que está todo preparado para ampliar el "pilotaje" a las dieciséis farmacias de Moaña la próxima semana y seguir avanzando posteriormente en Vilagarcía de Arousa, Marín y en la comarca de Deza.

En Vigo, sus 142 farmacias, comenzarán la experiencia pasado el verano, avanzó Andrés, quien agregó que en el caso de la ciudad viguesa es un "reto" por el numero elevado de farmacias.

Andrés que estuvo acompañado, en la comparecencia pública, por su antecesor en el cargo, Luis Amaro, recordó que las farmacias tienen que adaptarse a nuevos sistema electrónicos y eso conlleva un proceso complejo.

Comentarios