La reforma de la avenida de Lugo ya está en marcha

PONTEVEDRA. Con una semana de retraso sobre los plazos que habían sido anunciados por el concejal de Urbanismo, Antón Louro, hace poco menos de un mes, la Policía Local de Pontevedra procederá a primera hora de la mañana de hoy al corte de uno de los carriles de la avenida de Lugo, lo que permitirá el inicio de las obras del reforma del citado vial de la zona Este de la capital provincial.

El corte de tráfico afectará al carril de salida de la ciudad entre las calles San Mauro y Xoán Carlos I. Fuentes de la Policía Local explican que la movilidad estará perfectamente garantizada empleando las citadas calles San Mauro y Xoán Carlos I como circunvalación.

La actuación, presupuestada en algo más de un millón de euros, abarca un tramo de 300 metros de calle comprendidos entre las rotondas de la serrería y de San Mauro. Ambas serán ampliadas y completamente remodeladas y se construirán nuevas aceras para garantizar la movilidad de los peatones a su alrededor.

En la avenida de Lugo se mantendrán dos carriles de circulación en ambos sentidos y se instalarán varios cordones para los estacionamientos en batería. El lado derecho, en sentido hacia el centro urbano, tendrá carácter de bulevar con diez metros de ancho y dos filas de especies arbóreas. El pavimento se rematará en hormigón negro. El lado izquierdo será asfaltado en loseta de color naranja y con una anchura de tres metros.

La mejora de este vial, en el que se renovarán los servicios y que ha sido adjudicada a la empresa Eiriña, estará finalizada, si se cumplen los plazos previstos, durante el próximo verano.

Otras obras

El Concello de Pontevedra tiene previsto acometer en los próximos meses, además, la segunda fase de las obras de reforma de la calle Blanco Porto y de la calle Santa Clara, cuyos primeros trabajos vieron la luz poco antes de Navidad, y la reforma de la avenida de Vigo.

Otro proyecto que tiene en mente el Gobierno local es la extensión de la zona peatonal a calles próximas a Benito Corbal (Castelao y Cruz Gallástegui), pero hasta ahora no es más que una posibilidad.

Comentarios