La reforma de la plaza de A Ferrería implicará la rebaja de la cota del suelo

En la búsqueda del 80% de la financiación de la reforma del enlosado de la plaza de A Ferrería y su entorno, presupuestada en algo más de 500.000 euros, la Xunta de Goberno local acordó este lunes adherirse al convenio marco de colaboración del Imserso y la Fundación Once, el mismo que suele sufragar actuaciones de este estilo a prol de la mejora de la accesibilidad.

Así lo anunció este lunes la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Teresa Casal, quien confía en el respaldo de ambas asociaciones ''despois do que temos falado''.

La reforma abarcará cerca de 3.000 metros cuadrados, que se reparten entre la plaza, el paseo de Antonio Odriozola y parte de la calle de los Soportales, y comprenderá la eliminación de todos los elementos que impiden el acceso a personas con problemas de movilidad o de carácter visual.

Así, se anularán todos los desniveles, se colocarán barandillas ''dende os xardíns ata o paseo de Odriozola'' y se rebajará en altura el firme de la plaza de la Ferrería para que quede al mismo nivel que su entorno. Este será sustituido por unas losas de piedra nuevas ''das grandes, grandes''..


Comentarios