La reforma de la PO-531 indigna a los afectados de Campañó y convence a los vecinos de A Devesa

po531.JPG
photo_camera po531.JPG

Los vecinos de Campañó y A Devesa-Alba analizaron ayer el proyecto de reforma de la carretera de Vilagarcía (PO-531). Celebraron sendas asambleas en las que estudiaron, sobre el plano y mediante diapositivas, el diseño propuesto por los técnicos de Obras Públicas de la Xunta.

La valoración que efectúan los portavoces de los afectados de las respectivas parroquias sobre el diseño del vial es radicalmente opuesta. Mientras que Fernando Moledo, representante de los vecinos de Campañó, rechaza la propuesta "porque no tuvo en cuenta las alegaciones de los vecinos", Sabino Cancela, dirigente vecinal de A Devesa, está conforme con la solución planteada por la Administración gallega en el tramo del vial que discurre por esta zona de Alba "porque as afeccións son mínimas".

Fernando Moledo indica que, "en líneas generales, los vecinos de Campañó no estamos contentos con el trazado propuesto por Política Territorial porque no atendió nuestros recursos. Sigue habiendo la medianera que estaba contemplada en el proyecto inicial y no se tiene en cuenta el transporte agrícola. Además, una edificación resultará afectada", señala en referencia al Bar Corredoira, situado en el lugar de Parada.

Asegura que el trazado es idéntico al previsto en el proyecto inicial. "Estamos disgustados con Política Territorial porque no tuvo con nosotros la sensibilidad que nos pedía a los afectados", asegura Moledo, al mismo tiempo que denuncia que las imágenes virtuales del proyecto "son muy bonitas, pero no se parecen en nada a lo que de verdad va a ser el trazado".

Además, Moledo anuncia que solicitarán una entrevista al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y que pedirán la opinión de los tres grupos municipales (BNG, PSOE y PP) sobre el proyecto de reforma definitivo del tramo de la PO-531 entre Curro y Campañó.

Comentarios