La reforma del Carrefour de Salcedo tiene licencia y costará 601.000 euros

El Concello de Pontevedra ha dado hoy a través de la comisión de Urbanismo licencia de obras de reforma a la empresa Carrefour, que corregirá varios problemas relacionados con las humedades y daños en el edificio del hipermercado. Así lo avanzó el concejal de Urbanismo, Antón Louro, que informó de que la actuación prevista en el inmueble situado en la calle San Brais contará con un presupuesto de 601.699 euros.

El Gobierno local ha aprobado también las obras de recuperación de un depósito de agua en Almunia, en la parroquia de Salcedo. El proyecto, promovido por la comunidad de aguas de la zona, tendrá un coste de 55.500 euros. «Esta é unha zona rural na que non hai traida municipal», recordó Louro.

Nueva clínica dental

La comisión de Urbanismo ha dado asimismo luz verde a la restitución de la fachada de la antigua oficina de Caixanova en la calle Marqués de Riestra, un bajo de 152 metros cuadrados que será reconvertido en una clínica dental y que está situado en el número 13 del citado vial.

La actuación cuenta con un presupuesto de 52.119 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. La promotora, Sanitas, ya tiene presentado el proyecto. A su vez, este cuenta con el beneplácito de Patrimonio de la Xunta, ya que parte de las obras afectarán a la fachada del emblemático edificio, protegida a nivel autonómico.

Comentarios