La ronda urbana condiciona la creación de un polígono en la subida a Montecelo

La ronda urbana de Pontevedra, que permitirá conectar Montecelo y Príncipe Felipe con el nudo de O Marco, condiciona la creación de un polígono comercial en la subida al Hospital. La empresa promotora, Inpropont S.L., ha solicitado sin éxito la firma de un convenio urbanístico con el Concello para construir un parque de actividades terciarias en la antigua granja de los Condes de Oleiros.

Dos informes técnicos (de la arquitecta y el ingeniero municipales) cuestionan la conveniencia del proyecto al no estar suficientemente motivado el interés general del mismo y al afectar a una parte del nuevo vial que cofinanciarán el Concello y la Deputación. La única posibilidad de que el parque empresarial salga adelante pasa porque Inpropont justifique la necesidad social de la obra y asuma el coste de una parte de la ronda urbana. «Eles farían un tramo da estrada, pero de momento é insuficiente », ha dicho hoy el director xeral de Urbansimo, José Manuel Tato.

La iniciativa promovida por la firma pontevedresa obligaría a modificar el PXOM de Pontevedra en el lugar de Santa María de Mourente, la zona en la que se levantaría este polígono de 65.000 metros cuadrados. Los terrenos que ocuparía el parque están catalogados en su mayoría como suelo rústico común y como suelo de núcleo rural y en ellos existe una vivienda en estado ruinoso, pequeñas edificaciones destinadas a uso animal y un hórreo.

Comentarios