Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La rotura de una tubería causa una riada en Fernando Olmedo y un vertido en el río

Una impresionante riada de agua bajó a media tarde ayer por la calle Antón Vilar Ponte, se estancó en Fernando Olmedo y, a través de las canalizaciones, fue a parar al río Lérez, donde causó un vertido de barro.

El incidente, que llamó la atención de cientos de ciudadanos, tuvo su origen sobre las 17.30 horas de la tarde en la parte alta de Antón Vilar Ponte, donde los trabajadores de una empresa que están haciendo canalizaciones para enterrar los cables de Unión Fenosa rompieron por descuido una tubería de la red de abastecimiento de agua.

Según informaron fuentes de Aquagest, los operarios estaban perforando la vía con una máquina potente cuando tropezaron con una tubería y, antes de poder evitarlo, la partieron en dos.

La rotura del tubo provocó que saliese estrepitosamente una riada de agua que acabó inundando una zona de la calle Fernando Olmedo. A consecuencia de esta situación, los viandantes tuvieron que cambiar de acera y algún conductor incluso se vio obligado a detener su turismo para evitar un posible accidente.

El agua bajó con tanta fuerza que arrastró parte del asfalto y gran cantidad de tierra de la calle Antón Vilar Ponte, provocando hondos surcos en la vía. Los daños provocados por esta riada repentina dejaron el firme de la calzada tan deteriorado que algún vehículo quedó prácticamente suspendido y con mínimos apoyos.

Además, a consecuencia del aluvión, se inundaron los bajos y garajes de algunos edificios de esta pequeña calle sin salida perpendicular a Fernando Olmedo.

Las secuelas de la rotura de esta tubería no se quedaron ahí. A raíz de la misma, los vecinos de Antón Vilar Ponte quedaron sin suministro de agua durante prácticamente toda la tarde, pues los operarios de Aquagest se vieron obligados a cortar el abastecimiento de la tubería rota.

La rotura de una tubería causa una riada en Fernando Olmedo y un...
Comentarios