La solidaridad se expresa en kilos

PON0604P7F5b.JPG
photo_camera PON0604P7F5b.JPG

La parroquia de San Bartolomé y la asociación de vecinos O Mirador de Monte Porreiro llevaron a cabo ayer, en sus respectivos locales, distintas iniciativas solidarias con el objetivo de conseguir el mayor número de kilos de alimentos.

La operación kilo de O Mirador planteó a los vecinos un curioso intercambio. Por cada alimento donado se ofrecía una clase gratuita de distintas modalidades. Durante todo el día se estuvieron desarrollando en el salón de actos de la casa da cultura actividades como zumba, pilates, taichi, percusión o baioterapia.

La mañana comenzó con el ambiente tranquilo, pero a partir de las 16.30, la situación cambió notablemente. Según el presidente de la asociación de vecinos O Mirador, Carlos Diéguez, las actividades que más público congregaron durante la tarde fueron zumba y bailoterapia fitness. Diéguez afirmó que casi todo el barrio se implicó en la iniciativa solidaria, «aunque la gente joven predomina, sobre todo los niños, como por ejemplo en la actividad de percusión, que juntó a unos sesenta».

El presidente de la asociación de vecinos apuntó que mucha gente acudía y simplemente dejaba su kilo de comida, sin participar en las actividades.

Finalmente fueron recaudados alrededor de 400 kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a la parroquia del Buen Pastor de Monte Porreiro, quienes lo distribuirán a las personas que más lo necesiten.

De esta manera, Diéguez ve cumplido su objetivo de superar la cantidad de kilos recaudados el pasado año, en el que llegaron a los 350.

Chocolatada

A la parroquia de San Bartolomé acudieron unas 400 personas en la tarde de ayer, todas ellas con más de un kilo de comida no perecedera que será donada a Cáritas. A cambio de su gesto solidario, la organización les ofreció una taza de chocolate caliente y bizcocho, bica o rosca para acompañar, todos ellos alimentos donados por pastelerías de la ciudad.

La lluvia hizo que no se recaudasen tantos kilos como en años anteriores, pero a pesar de ello, lograron reunir alrededor de 1.200.

Además de los alimentos, también se recaudaron ayudas económicas que todavía no se han contabilizado.

La chocolatada ya comenzó bien, pues en su primera hora, ya se habían consumido alrededor de 20 litros de la bebida caliente.

Comentarios