La tradicional Batalla de Flores aunará fantasía y diversión para niños y mayores

La Sirenita y el Tritón repiten un año más (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera La Sirenita y el Tritón repiten un año más (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Las calles de Pontevedra se trasladarán hoy al mundo de la fantasía de la mano de la tradicional Batalla de Flores, ya que las nueve carrozas que participan el en desfile irán decoradas con motivos infantiles. Esta cita es una de las más concurridas y esperadas por los pontevedreses. Tanto niños como mayores disfrutarán de una cabalgata colorida y amenizada con música, que llenará, si cabe, las calles de la ciudad de más alegría.

Las carrozas saldrán de la calle Xosé Malvar a las 19.00 horas, continuando su recorrido por Doutor Loureiro Crespo, Cobián Areal y Uxío Novoneira, para terminar en Eduardo Pondal, concretamente en la rotonda de Vialia.

Los nueve carruajes que participan en la Batalla de las Flores están decorados por la empresa Majestic, que este año cumplirá su vigésima cabalgata en A Peregrina. Liher Rubio, el encargado del montaje de carrozas desde hace cinco años, explica que la decoración de las mismas está fundamentalmente inspirada en temática infantil, porque los niños pontevedreses son los protagonistas de la jornada. Aun así, destaca que los mayores también se quedan sorprendidos con los adornos porque siempre se intenta innovar y sorprender a todo el público.

Este año desfilan por Pontevedra figuras de Minnie, Mickey, Star Wars o un clásico que "nunca falla" como es la Sirenita. En cada una de las nueve carrozas irá una media de 15 niños.

Comentarios