La Uned ofrecerá un curso formativo sobre 'Gestión energética de edificios'

El centro asociado de la Uned en Pontevedra acogerá entre el 23 de abril y el 10 de mayo un curso sobre ‘Gestión energética de edificios’, con el que se pretende proporcionar a los asistentes una preparación teórico-práctica sobre las herramientas y metodologías a emplear en este ámbito. La actividad formativa hará hincapié en las instalaciones más relevantes desde el punto de vista del consumo y del potencial de ahorro, en la determinación de la demanda energética y en las medidas de optimización que se pueden aplicar.

La Uned considera que, en el contexto actual, se hace necesario que se gestionen los edificios de forma energéticamente responsable, no solo por una cuestión de ahorro para las empresas, sino también por un compromiso social y medioambiental. Para ello, estudiantes y profesionales deben conocer y aplicar de manera eficiente los criterios de diseño y operación necesarios para la mejorar la eficiencia energética de establecimientos y viviendas.

A través de este curso, que tiene una carga lectiva de 20 horas y un precio de 35 euros, la Uned pretende que los asistentes aprendan a realizar un análisis energético de los edificios, una propuesta de medidas de ahorro y eficiencia energética, a establecer objetivos de ahorro energético y a realizar un correcto mantenimiento de dichas instalaciones.

La actividad se desarrollará en la sede de la Uned todos los miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios