La Universidad de Vigo aumentó un 7% la matriculación y alcanzó los 22.325 alumnos

La Universidad de Vigo incrementó este curso la matriculación en un 7 por ciento, alcanzó 22.235 alumnos y cubrió el 91,7 por ciento del total de plazas, aunque, en el ámbito científico, la cobertura alcanzó el cien por cien.

Los datos fueron facilitados hoy por el rector, Salustiano Mato, que destacó el hecho de que en el primer curso de las más de 50 titulaciones ofertadas por la Universidad, el aumento en las matriculaciones alcanzase una media del 13,5 por ciento.

En opinión de Mato, este incremento ha sido "significativo", sobre todo si se compara con la media de las universidades españolas, en las que el incremento para el primer curso se situó en torno al 10 por ciento.

El rector se mostró también satisfecho por la alta cobertura de plazas, ya que, según recordó, el 8,3 por ciento que está pendiente, y que corresponde a 317, mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo miércoles.

En su comparecencia ante los medios, el dirigente universitario destacó que en 34 titulaciones (un 65% del total), la demanda del alumnado superó la oferta, limitada en la totalidad de los grados, algo que no se produce en las otras dos universidades gallegas, señaló.

Para el responsable de la Universidad de Vigo, factores como la crisis, el ajuste realizado a raíz de la implantación del Plan Bolonia entre la oferta y la demanda, y lo que denominó como "efecto llamada en el ámbito científico derivado de nuestra singularidad en relación con el mar", han sido claves para alcanzar un importante incremento en la matrícula de los primeros cursos.

Según los datos facilitados, el campus de Ourense fue el que experimentó la mayor subida de matriculaciones en el primer curso, ya que representó casi un 19 por ciento. Le siguió el de Vigo, con un aumento del 13,34%, y, en último lugar, Pontevedra, con un 7,50%.

Por sexo, el número de alumnas matriculadas en el primer curso representa el 56%, y el 96% de los nuevos estudiantes son gallegos.

Comentarios