La Universidad de Vigo pretende convertir Diseño y Moda en titulación oficial

louzanport.jpg
photo_camera louzanport.jpg

El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se reunieron esta mañana con el fin de convertir la Escuela de Diseño Textil y Moda (Esdemga) en titulación oficial una vez se haya implantado el Plan Bolonia, en 2010.

"La próxima semana se reunirá el patronato de esta titulación para impulsar la iniciativa, pero necesitamos de la implicación decidida de todas las partes para apostar por él", afirmó Alberto Gago.

La apertura del nuevo panorama de educación superior para la Universidad de Vigo significa, además, la oportunidad de conseguir nuevas titulaciones y, en este punto, Louzán defendió la creación de una facultad de Enología. "Para que alumnos que serán algún día empresarios puedan tener los conocimientos suficientes para impulsar este sector que tanta riqueza aporta", entendió.

No obstante, el rector hizo hincapié en que un mayor número de titulaciones requiere espacio para edificar las facultades y evidenció que el Ayuntamiento de Pontevedra "todavía" no formalizó el trámite de registrar a su nombre las nueve hectáreas de terrenos de la antigua Tafisa --fábrica de paneles de madera--.

Este requisito es indispensable para que se le pueda ceder a la universidad la parcela de 14.000 metros cuadrados en la que se levantará el futuro Edificio das Artes. Aunque el edil de infraestructuras de Pontevedra, César Mosquera, aseguró "el ayuntamiento ya ha hecho sus deberes".

Comentarios