La Xunta aprueba cubrir los restos de Valentín García Escudero

Restos arqueológicos hallados en la Praza Valentín García Escudero (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Restos arqueológicos hallados en la Praza Valentín García Escudero (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. La Dirección Xeral do Patrimonio aprobó ayer el proyecto presentado por el Concello para tratar los restos de Valentín García Escudero, una vez descartado el Museo de la Historia y sus diez millones de euros de coste.

La aprobación supone un importante avance para la obra y encamina las reclamaciones de los vecinos y comerciantes que solicitaban una actuación urgente. Sin embargo, la forma en que se conoció es, si cabe, todavía más llamativo que la propia aprobación. ¿Por qué? Por quién se enteró primero: el portavoz de la oposición, Jacobo Moreira, y las condiciones en las que lo hizo: mientras el concejal de Patrimonio Histórico, Luís Bará, le pedía que intercediera en ante la Dirección Xeral para acelerar la aprobación.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, fue pieza clave para que la primicia arribara antes a la sede ‘popular’ de la Oliva que a la del Gobierno, anclada en el número 30 de la calle Michelena. Él fue el que se puso en contacto con Moreira para comunicarle que el proyecto había sido aprobado esa misma mañana. "Algo que demostra a aposta da Xunta por este municipio e, en especial, polos seus veciños, pois somos coñecedores da preocupación existente neste barrio polo estado lamentable no que se atopan estes restos arqueolóxicos", manifestó Tourís al término del encuentro.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios