La Xunta apunta al nuevo Plan Especial para salvar los rellenos del Puerto

La ejecución de la sentencia afectaría a la terminal de contenedores y a las naves de Gonvarri  y Cabomar (Foto: J. C.)
photo_camera La ejecución de la sentencia afectaría a la terminal de contenedores y a las naves de Gonvarri y Cabomar (Foto: J. C.)

MARÍN. El nuevo Plan Especial de Ordenación del Puerto de Marín es el instrumento que dará seguridad jurídica al desarrollo de la actividad portuaria marinense y resolverá los problemas legales que acechan a buena parte de los rellenos de la zona de expansión de la rada. Así lo estima la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que está tramitando el nuevo planeamiento del Puerto y que prevé que esté aprobado definitivamente el próximo verano, tal y como señaló a través de un comunicado ayer por la tarde.

Concretamente, la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo destaca que la aprobación del nuevo instrumento urbanístico «permitirá a aplicación dunha normativa que ofreza seguridade xurídica no desenvolvemento da actividade portuaria», al tiempo que considera que el citado Plan Especial «solucionará o problema plantexado co recheo».

De este modo respondía el departamento que dirige el conselleiro Agustín Hernández al auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de ordena la ejecución en un plazo de 20 días de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se exigía la retirada de los rellenos construidos al amparo de los planes especiales anulados, que se estima en unos 300.000 metros cuadrados.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios