La Xunta destaca el potencial turístico de la camelia en la ciudad del Lérez

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado hoy el potencial turístico de la camelia en el marco de su intervención en el Congreso Internacional monográfico sobre esta flor que se celebra en Pontevedra.

La directora ha destacado la relevancia de la Ruta de la Camelia, un recorrido por jardines de la provincia con presencia destacada de esta flor, que se ha adaptado al clima y la geografía gallega hasta el punto de que es la región con más presencia de la especie después de Japón.

Castro, que ha asistido al inicio de este Congreso, organizado por la Diputación de Pontevedra y en el que participan 240 personas de más de una decena de países, ha dicho que la ruta -que tiene una modalidad en tren, en colaboración con Renfe- tiene un potencial enorme para desestacionalizar el turismo en la comunidad.

Asimismo, ha recalcado que abunda en el concepto de Galicia como destino turístico experiencial y evocador de emociones y sensaciones.

La directora ha señalado que el Plan Integral de Turismo de Galicia prevé dinamizar esta ruta de la camelia con medidas para conservar los pazos y jardines en que se suelen encontrar, apoyar congresos como el presente y la ruta por tren, así como el rol de los guías de turismo.

Comentarios