La Xunta dice que la nueva ley equipara las Escuelas Superiores con grados y que 'no renunciará' a sus centros

VIGO. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, defendió este miércoles que la nueva ley educativa equipara de forma "total" los estudios de las Escuelas Superiores con los grados universitarios y, además, ha advertido de que "no renunciará" a sus centros.

En una rueda de prensa, posterior a la presentación del Otoño Lírico en la ciudad olívica, Vázquez Abad aludió a las reivindicaciones de alumnos de la Escuela de Restauración de Pontevedra, que piden adscribirse a la Universidade de Vigo, y aseguró que "la Xunta tiene sus propios estudios y no va a renunciar a sus propios estudios".

Así, indicó que con la nueva ley de educación los estudios de las Escuelas Superiores como Restauración, Diseño, Arte Dramático y los Conservatorios Superiores de Música tienen una "equivalencia total" con un grado universitario.

"No sé por qué por parte de un grupo pueden surgir unas pretensiones que puedan estar dando lugar a la confusión del alumnado", apuntó el conselleiro, quien además indicó que la posibilidad de la adscripción a la universidad "podría provocar un daño mayor".

Vázquez Abad destacó que en Restauración y otras escuelas se están dando estudios de "muy buen nivel" y, según insistió, "no hay motivos por los que la Xunta renuncie a la titularidad de estos centros".

Comentarios