La Xunta tendrá listo el plan de reforma del colegio Froebel en cuestión de días

La comunidad educativa del CEIP Froebel está un poco más cerca de ver el final de las filtraciones de agua que se producen en el centro cada vez que llueve. Tras varios meses sin conocerse la situación de los trámites del proyecto de reforma integral del colegio, el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, aseguró este martes que podrá presentar el plan definitivo de actuaciones ''nos vindeiros días''.

Para el responsable autonómico, que realizó este anuncio en el transcurso de una visita al centro de atención de personas con parálisis cerebral que el colectivo Amencer-Aspace tiene en Ponte Muíños, la ejecución de estas obras ''é unha reivindicación xusta'' y un compromiso adquirido ''que será pronto unha realidade física''. No obstante, la Consellería de Educación se comprometió a invertir más de 1,8 millones de euros en el proyecto de reforma integral del CEIP y tenía previsto destinar unos 600.000 euros a la ejecución de la primera fase, cuyas actuaciones se centrarán en la deteriorada fachada que da hacia la calle Afonso XIII.

Además de la urgente reforma de la cubierta, el proyecto contempla la instalación de un ascensor que permitirá comunicar las tres plantas del inmueble y cumplir con la legislación de accesibilidad. En la fase inicial también se recuperará un torreón que actualmente resulta intransitable.

(Más información en nuestra edición impresa del 25 de enero).

Comentarios