La Xunta y el TSXG acuerdan ubicar el nuevo Juzgado de lo Social en Pontevedra

La comisión mixta constituida por la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acordó hoy las ubicaciones de las nuevas oficinas judiciales, de manera que el juzgado de lo Social en Pontevedra y el de Primera Instancia en A Coruña.

Concretamente, estas oficinas judiciales constituyen las nuevas unidades que el Ministerio que dirige Francisco Caamaño concedió a la Comunidad gallega para este año 2010, a mayores de las 11 inicialmente previstas.

Según informó hoy el TSXG, en el seno de la reunión celebrada en A Coruña, con la presencia, entre otros del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, se acordó crear un nuevo Juzgado de Primera Instancia en A Coruña, que será el número 13.

Esta ciudad cuenta en la actualidad con 12 unidades de Primera Instancia, dos de ellas dedicados a Familia. Por otra parte, la comisión decidió también hoy la creación de un nuevo juzgado de lo Social en Pontevedra, que constituirá el número 4.

Comentarios