Lacón en la ‘horta do Leste’

PON1101P10F1.JPG
photo_camera PON1101P10F1.JPG

PONTEVEDRA. La organización de una laconada popular fue la forma con la que el Concello agradeció a los vecinos de la zona Este de la ciudad su participación en el proyecto de huerta urbana que ayer se clausuró con la recogida de la cosecha.

La concejala de Medio Ambiente, Anxos Riveiro, asistió al acto de recolección de los productos de la ‘horta do Leste’, con el que finalizó un programa que la Administración local, en colaboración con la asociación Manuel Quiroga Pedra do Lagarto, puso en marcha el pasado 4 de octubre.

Esta experiencia tuvo como objetivo acercar a los vecinos a los ciclos de los vegetales comunes, a la producción de alimentos y al cultivo de plantas ornamentales mediante criterios ecológicos con vistas a mejorar el aspecto ambiental y paisajístico de la ciudad.

«O proxecto, que tivo un gran seguimento da veciñanza, tivo varias fases como a plantación, o mantemento da horta, cursos de elaboración de marmeladas caseiras ou plantacións en balcóns», recuerda Anxos Riveiro.

«A colleita é unha ocasión perfecta para confraternizar e agradecer aos veciños a súa colaboración no mantemento da horta», destacó la concejala, que también obsequió a los participantes una bolsa con plantas aromáticas.

Comentarios