Lar pedirá licencia para construir su primer edificio en el mes de septiembre

El grupo Lar, a través de la recién constituida sociedad PonteLérez Promociones Inmobiliarias, solicitará licencia en el Concello para construir el primero de los edificios que proyecta a orillas del río Lérez el próximo mes de septiembre.

Al menos, así lo anunció este jueves el director general del grupo, Francisco Moreno, durante la reunión que mantuvo con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, a la que asistieron otros responsables de la empresa. Lar quiere obtener autorización este año para garantizar su propósito de iniciar a mediados de 2012 las obras del inmueble con forma de U que se prevé construir frente a Xosé Malvar, al lado de la parcela prevista para un hotel en la esquina que preside el puente de Os Tirantes.

Este tendrá una capacidad de casi 200 viviendas, con diseños y precios para todos los gustos y bolsillos, y estará terminado en primavera de 2014. Y no será el único. Lar contempla construir otros edificios residenciales ''de menor tamaño'', precisaron fuentes municipales.

En todo caso, para esta primera autorización de obras, Louro explicó a Moreno y sus compañeros que la tramitación de licencia puede realizarse con agilidad, ''porque nestes momentos de parón inmobiliario non hai carga de traballo que xustifique un atraso''. La grave crisis que atraviesa el sector de la construcción hace que la mayoría de los permisos que procesa ahora el Concello sean para primera ocupación o rehabilitación de viviendas. 

Ahora bien, el grupo inmobiliario deberá presentar junto a la solicitud de licencia un aval que garantice el término de las obras de urbanización, reiniciadas hace unos meses tras el parón provocado por la falta de financiación con la vocación de estar finalizadas en un plazo aproximado de 14 meses o, lo que es lo mismo, a finales de verano de 2012. ''Teñen que garantir que van rematar a urbanización, que a concesión da licenza non desbote o compromiso de urbanizar os terreos da antiga Tafisa''.

Por otra parte, en la reunión también se habló del ingreso de las tasas correspondientes a la licencia y la fórmula de compensar el ingreso que hizo la empresa en 2008, cuando solicitó sin éxito licencia para esquivar la entrada en vigor del Decreto del Hábitat Galego.


Comentarios