Las actuaciones del tramo urbano del TAV se iniciarán a finales de año

El Concello estima que el proyecto de ejecución del tramo más urbano del Tren de Alta Velocidad (TAV) estará adjudicado en septiembre. De este modo, los trabajos podrán iniciarse hacia finales de año.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aceptado finalmente todas las sugerencias realizadas al proyecto por parte del Concello. Los últimos ‘flecos’ de la actuación fueron transmitidos el miércoles en una reunión entre el director de las obras del TAV y el ingeniero municipal Jesús Gómez Viñas.

Según indicó ayer el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, la Dirección General de Ferrocarriles confirmó en el encuentro "que se van a aceptar tódalas suxestións do Concello" en lo que se refiere al trazado urbano del TAV. Así, el Adif se ha comprometido a realizar pasos por debajo de la vía del tren en el conflictivo punto de San Caetano (entre las carreteras de Santiago y Vilagarcía) y en la curva de Xosé Malvar (para llegar a Valdecorvos).

Mosquera explicó que el proyecto incluirá la cobertura del ferrocarril entre Joaquín Costa y la zona de la Estación de Tren. Tal y como constató el nacionalista, el Adif asumirá finalmente la construcción del nuevo puente que conectará Camiño de Ferro con los juzgados de A Parda.

El edil de Infraestruturas recordó que el tramo más urbano del TAV (desde el nudo de O Pino hasta la Estación de Tren) está ahora mismo en licitación, por lo que, en base a sus cálculos, "estará adxudicado en setembro". "Poden empezar a traballar -subrayó- para final de ano".

Comentarios