Las bibliotecas de la Universidade de Vigo y Caixanova amplían horarios ante la llegada de los exámenes

Las bibliotecas de la Universidade de Vigo así como la del Centro Cultural de Caixanova en la ciudad olívica han reforzado y ampliado sus horarios para poder ofrecer un mejor servicio al alumnado que está preparando los exámenes de septiembre.

Así, gracias al acuerdo suscrito entre la caja y la institución académica -y que ya dio lugar un refuerzo del servicio de bibliotecas el pasado junio--, los estudiantes podrán hacer uso de un "importante" número de puestos de lectura tanto en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, como en el centro de la ciudad olívica, según informó la Universidade de Vigo.

La biblioteca de Torrecedeira (Vigo) mantendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes, desde hoy y hasta el 31 de agosto, entre las 9.00 y las 00.00 horas, mientras que los fines de semana del 22-23 y 29-30 de agosto estará operativa entre las 9.00 y las 19.00 horas.

En el periodo comprendido entre el 1 y el 17 de septiembre, estas instalaciones abrirán, de lunes a viernes, de 8.30 horas a 3.00 horas. Los fines de semana del 5-6 y del 12-13, estará operativa desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Además, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, en la biblioteca de Torrecedeira se habilitarán dos aulas adicionales en las que el alumnado también podrá preparar las pruebas.

CAMPUS

En el caso de las bibliotecas centrales de los campus de Ourense y Pontevedra, estarán disponibles con los mismos horarios que en Torrecedeira. Por su parte, la central del campus de Vigo permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 9.00 a 19.00 horas y en septiembre de 8.30 a 21.00 horas.

Por otra parte, la biblioteca del Centro Cultural Caixanova de Vigo, en Policarpo Sanz, ampliará su horario a partir del 22 de agosto y hasta el 17 de septiembre, abriendo sus puertas de 9.00 a 21.00 horas, incluídos los fines de semana. De esta forma, el centro --que en meses de agosto de anteriores años sólo funcionaba de mañana-- incrementa considerablemente su oferta, que también se verá reforzada con la apertura en los dos últimos fines de semana del mes de agosto y los dos primeros de septiembre.

Comentarios