Una delegación del Concello se reunirá con Costas en octubre

Las casas de Vilaboa amenazadas por la piqueta vuelven a recibir multas

Salvemos Vilaboa advierte a la Xunta de que la villa "estivo calada, pero non está durmida" y amenaza con nuevas movilizaciones
Las últimas manifestaciones por los núcleos del litoral incluyeron crucifixiones ficticias de los políticos locales.
photo_camera Las últimas manifestaciones por los núcleos del litoral incluyeron crucifixiones ficticias de los políticos locales.

El descontento que reina en Vilaboa con el reciente rechazo de Costas del Estado a la petición para legalizar los núcleos del litoral se ha visto agravado con la llegada de una nueva remesa de multas coercitivas para algunos de los propietarios de viviendas y construcciones amenazadas por la piqueta. Así lo reveló el martes en Salvemos Vilaboa, la plataforma vecinal creada hace cuatro años para tratar de responder a lo que consideraban una fijación política de la Xunta contra las casas del litoral en este municipio.

Los integrantes del colectivo presidido por Pilar Rioseco indicaron ayer que en las últimas semanas algunos vecinos han vuelto a recibir sanciones económicas. «Hai máis de dous anos, o daquela conselleiro, Agustín Hernández, dixo que se ían suspender todas as multas mentres se tramitaba o PXOM do concello de Vilaboa, o mesmo compromiso que se obtivo da directora da Aplu, que nolo fixo saber persoalmente nunha reunión que se celebrou na sede da axencia en Santiago, o 23 de xullo de 2013, coa presenza do alcalde de Vilaboa», recuerda el colectivo, que se declara «sorprendido» e «indignado» por las multas.

Los vecinos, viendo que la situación se complica, advierten de que «Vilaboa estivo calada durante un tempo, pero non está durmida e as movilizacións reivindicativas pódense retomar en calquera momento». A su vez, piden a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, que les reciba para explicar su problemática en primera persona.

La formación insiste en pedir «ao PP que deixe de acosar aos veciños de Vilaboa e que non pense que, se gañaron unhas eleccións hai catro anos coa promesa de solución do problema dos núcleos do litoral, poden facelo de novo».

Comentarios