Las familias de la calle Alemaña ceden a la presión y piden irse a otro lugar

Les ha podido la presión. Finalmente, las dos familias gitanas que residen en el edificio de la calle Alemaña (en Monte Porreiro) han pedido irse al no soportar la situación de rechazo creada en el entorno vecinal y al no ser capaces de aguantar las continuas manifestaciones y muestras de oposición por parte de los lugareños. Por este motivo, y tras escuchar la solicitud de los propios afectados, el alcalde de Poio, Luciano Sobral; el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Giménez; y responsables de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar mantuvieron ayer una larga reunión en Vigo en la que decidieron dar marcha atrás en estos dos realojos.
Según explicó el regidor poiense, Vicepresidencia ha adquirido el “compromiso firme” de buscar otras viviendas para estas familias fuera del barrio pontevedrés.
“O Concello de Poio apoia esta opción, pero terá que ser Vicepresidencia quen asuma as reubicacións, pois nós non estamos en condicións de poder facer fronte a outros realoxos. Xa realizamos estes e foi un proceso complicado no que puxemos enriba da mesa as opcións que xa hai”, indicó.
Sobral indicó que por el momento no se ha fijado ningún plazo para estos traslados, aunque “Vicepresidencia quere buscar unha solución o antes posible”.
Asimismo, indicó que por el momento no está claro cómo se realizará el proceso y que será la Xunta quien coja las riendas.
Aún así, añadió que mientras no se produzca ese traslado, los ex chabolistas seguirán en el edificio de Monte Porreiro. Del mismo modo, aseguró que esta medida es “excepcional” para las dos familias de la calle Alemaña, pero las demás (la que reside en el número cinco de la calle Portugal, también en Monte Porreiro) y las de Caritel (Ponte Caldelas) y Boa Vista (Poio) seguirán en sus actuales viviendas.

Comentarios