Las Festas da Peregrina abarrotan la ciudad en sus primeros días

La valoración que realiza el Concello del primer fin de semana de las Festas da Peregrina es muy positivo. La concelleira responsable de esta área, la nacionalista Carme Da Silva, hizo este martes balance de los tres días de festejos en los que coincidía el último fin de semana de 'peñas' con el primero de la semana grande. A pesar de esta coincidencia y de las ''miles e miles'' de personas que se dieron cita en la ciudad, todo transcurrió bajo la normalidad sin tener que lamentar graves incidencias.

Es por esto que la concelleira quiso destacar la labor del operativo especial puesto en marcha para estos días y que supone un refuerzo en los servicios de limpieza y seguridad. En este sentido, Da Silva agradeció la labor de las trescientas personas de diferentes servicios que componen este operativo y que trabajan durante todo el día para que la gente pueda disfrutar de la fiesta. Según dijo, ''a seguridade é unha prioridade absoluta para o Concello''.

LIMPIEZA

En lo que respecta a los servicios de limpieza, la concelleira explicó que el servicio se amplió a 47 empleados durante este fin de semana. El sábado fue el día en el que más toneladas de basura se recogieron, 18 toneladas de las que ''a metade recolléronse no recinto da festa'', dijo la concelleira.

El domingo, día en el que la afluencia de gente fue mayoritariamente por la mañana, se recogieron 8 toneladas mientras que la cifra del lunes se redujo hasta las 5 toneladas recogidas ''no recinto da festa''.

La concelleira quiso agradecer también el ''comportamento cívico'' de la mayoría de ciudadanos, ya que, según comentó, no se produjo ningún suceso de gravedad teniendo en cuenta los ''miles de persoas que saíron á rúa'', aunque ''houbo pequenos incidentes do mesmo tipo que a semana pasada''. Y espera que este comportamiento se mantenga a lo largo de la semana y durante el cierre de las fiestas.


Comentarios